Los trofeos son entregados como recompensa a una acción destacable, además sirven como demostración de esta acción, estos suelen ser entregados en eventos deportivos de distintas disciplinas. Existen varios tipos como las copas clásicas, los trofeos de nuevo diseño, distintos materiales, etc. En ocasiones los trofeos deportivos también vienen acompañados de medallas deportivas. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Trofeos deportivos para fútbol

Vamos a centrarnos en el fútbol ya que es uno de los deportes más populares en nuestro país y que cuenta con un gran número de competiciones y trofeos deportivos tanto a nivel profesional como amateur. Es uno de los deportes que más posibilidades presenta a la hora de elegir trofeo. Atendiendo a cuestiones de diseño, podemos dividirlos en trofeos de nuevo diseño y en copas clásicas. Las copas clásicas están fabricadas en materiales de alta calidad y resistencia, acabados en color oro o plata y con peana de madera o mármol. Las más comunes suelen ser las copas “orejonas” al estilo de la Copa de la Champions. Los trofeos modernos combinan diseños más vanguardistas con acabados más coloridos, existen diferentes opciones que pueden ser personalizadas, más indicadas para campeonatos o competiciones juveniles.

Atendiendo a la calidad de los materiales, podemos encontrar los trofeos deportivos de alta gama y los económicos, en el primer caso, se emplean materiales de alta calidad que garantizan una gran durabilidad, además de unos diseños más especiales; mientras que los económicos presentan una excelente relación calidad/precio.

En este caso el material más utilizado suele ser el metal o la resina ya que esta última es altamente manejable y resistente, lo que la convierte en un material ideal.

¿En qué te fijas a la hora de escoger trofeos deportivos? ¡Cuéntanos!