Los trofeos deportivos sirven como recompensa a la participación y victoria en las competiciones deportivas, pero ¿sabrías en qué basarte para elegirlos? A continuación te traemos algunas claves para la elección de trofeos deportivos.

Deporte

Hay trofeos deportivos específicos en función del deporte debido a su forma.

Deportes de raqueta. Suelen representar la figura de los jugadores, la pelota, la propia raqueta, etc. Son entregados en competiciones de tenis, tenis de mesa y pádel.

Deportes de pelota. Los más comunes son los de futbol y baloncesto pero también podemos encontrar de golf o petanca. Los diseños van desde la figura de los jugadores hasta las botas o guantes de futbol pasando por silbatos o balones.

Deportes olímpicos. Atletismo, gimnasia rítmica, natación, hípica, artes marciales, etc.

Multideporte. Trofeos con formas estándar o alegóricas que pueden ser personalizados mediante el componente central.

Deportes de salón. Actividades y competiciones como el ajedrez o los dardos.

Material

El aspecto y la calidad del trofeo variarán en función de los materiales elegidos para su fabricación.

Aluminio. Trofeos realizados en aluminio metalizado en color oro o plata.

Resina. Gran parte de los trofeos deportivos están realizados con resina ya que es un material muy resistente y muy moldeable, además de permitir la obtención de diferentes resultados ya que pueden rematarse con diferentes pinturas y acabados.

Madera. La madera por lo general, suele utilizarse para las bases de los trofeos.

Plástico. Muy ligeros y económicos, estos trofeos deportivos suelen ser multideporte y permiten la personalización mediante el centro.

Centro

Los centros sirven para personalizar los trofeos multideporte con la actividad o deporte elegido. Podemos encontrar centros de aluminio, epoxy, estrella o centro relieve.

Tamaño

La mayoría de los trofeos disponen de varios tamaños, por lo que es importante elegir el tamaño más adecuado a nuestro propósito. Los más grandes suelen ser utilizados para los campeones mientras que los más pequeños suelen entregarse a los segundos y terceros e incluso al resto de participantes.

¿Qué sueles tener en cuenta a la hora de elegir los trofeos deportivos?