Las entregas de premios o trofeos deportivos suelen estar llenas de emociones y resultan un momento inolvidable no solo para los premiados, sino también para familiares, amigos y el público en general. Estos actos tienen como fin, reconocer los méritos de una persona en un ámbito determinado. ¿Cómo organizar una entrega de premios? ¡Te lo contamos a continuación!

Puede que sea para reconocer el talento académico, la trayectoria profesional o la victoria en un campeonato. En función del tipo de acto, variará la organización.

Número de invitados

Debemos conocer el número de invitados, así como si vienen solos o lo harán acompañado, para ello deberemos incluir en la invitación el número máximo de personas que pueden asistir de acompañantes.

Lugar de celebración y tipo de ceremonia

El número de invitados determinará el lugar de celebración del evento de igual forma que el tipo de ceremonia, ya que influirá en el tipo de localización en función si se trata de un acto más formal o informal.

Tipo de premio

  • Placas conmemorativas. Muy utilizadas en ceremonias académicas o profesionales, suelen incluir el logo de la empresa o universidad, la fecha de la ceremonia, el nombre de la persona que lo recibe y alguna frase de reconocimiento.
  • Medallas personalizadas. Más elegidas en eventos deportivos, pueden personalizarse con el logo de la empresa, competición, etc.

Diseñar el programa del evento

Debe establecerse un programa en el que se indique el tiempo dedicado a cada discurso, el momento de la entrega de los trofeos deportivos o premios, etc. Y tener en cuenta las posibles incidencias que puedan ocurrir. Para evitar que la ceremonia sea demasiado monótona, es recomendable contar con un presentador que sepa darle el toque justo de emoción e importancia a cada momento del acto.

¿Has organizado alguna entrega de trofeos deportivos? ¡Cuéntanos tu experiencia!