Los trofeos deportivos son una recompensa al esfuerzo y muestra del éxito de un determinado deportista o equipo. Hay multitud de trofeos deportivos que son entregados en las diversas competiciones que se celebran alrededor del mundo tanto a nivel amateur como profesional. Sin embargo hay algunos trofeos deportivos que destacan sobre el resto, ¿quieres saber cuáles son?

Trofeos de fútbol

El fútbol es el deporte más popular a nivel mundial y prueba de ello son la multitud de trofeos importantes existentes, estos son algunos de ellos:

Copa Mundial de la FIFA

Fue entregado por primera vez en 1974. Diseñado por Silvio Gazzaniga y producido por Bertoni, está elaborado en oro de 18 kilates. Tiene un peso de 6,17 kg y 36,8 cm. SE trata de una representación de dos personas sosteniendo el globo terráqueo.

Copa Libertadores

Fue diseñado por varios artesanos y fabricado por Alberto de Gasperi en 1959 en Lima (Perú). Originalmente estaba elaborado a partir de varias piezas de plata que formaban la figura de un balón y la idea era que simbolizara la dualidad del fútbol. Todo el trofeo está fabricado en plata a excepción de la figura situada en la parte superior que es de bronce y que imita a las vendidas en las tiendas de trofeos de Lima.

Copa de Europa

Realizado por el joyero suizo Jörg Stadelman en plata, tiene un peso de 4 kg y 74 centímetros de alto.

Trofeos de tenis

La ensaladera de plata es uno de los trofeos deportivos más icónicos, es otorgado al campeón de la Copa Davis de tenis, competición que fue celebrada por primera vez en 1900 en Boston. El dinero fue donado por el tenista y político Dwight Filley Davis y diseñado por Rowlan Rhodes, basándose en el diseño de una ensaladera con adornos de flores.

Trofeos de fútbol americano

Galardón entregado al ganador de la Super Bowl. Representa un balón reglamentario de futbol americano realizado en plata de ley. Fue diseñado por Tiffany & Co. y está valorado en 25.000 dólares.

Trofeos de baloncesto

El Larry O’Brien es fabricado por Tiffany & Co. Representa un pelota de baloncesto (con las medidas de una pelota reglamentaria) en el borde de una canasta. Está fabricado en aleación de plata y recubierto de oro de 24 kilates, está valorado en 13.500 dólares.