La Copa del Rey es uno de los trofeos de fútbol más ansiados por los equipos de nuestro país, el próximo día 21 de abril se disputará esta competición entre el Sevilla Fútbol Club y el Fútbol Club Barcelona.

Esta competición es el campeonato nacional de fútbol más antiguo del país ya que su primera edición se celebró en el año 1903. Su origen se debe al éxito del Concurso Madrid de Foot-ball Association también conocida como Copa de la Coronación, disputado un año antes con motivo de la coronación del rey Alfonso XIII. Actualmente es la segunda competición de fútbol más importante del país tras el Campeonato Nacional de Liga, siendo por tanto uno de los trofeos de fútbol más codiciados por los equipos españoles.

La copa fue fabricada de nuevo en el año 2012 tras ser aplastada por el autobús del Real Madrid después de que a Sergio Ramos se le cayera el trofeo desde el autobús mientras el equipo madridista celebraba su título.

La fabricación de uno de los trofeos de fútbol más icónicos de nuestro país tuvo un coste de 10 mil euros. Se mantuvo el mismo diseño y el mismo peso, 15 kilos aproximadamente, mientras que se cambió el escudo cuartelado. Desde la Copa del año 2015 el escudo de armas incorporado es el de Su Majestad el Rey Felipe VI, el cual fue renovado en el año 2014.

El trofeo es entregado en propiedad al club que gane la competición tres veces consecutivas o cinco alternas, mientras tanto al vencedor se le entrega una réplica de la copa. Actualmente cuentan con este trofeo en propiedad el Fútbol Club Barcelona, el Athletic Club, el Real Madrid Club de Fútbol, el Sevilla Fútbol Club y el Club Atlético de Madrid.

¿Conocías la historia de uno de nuestros trofeos de fútbol más queridos?