El metacrilato es uno de los materiales más usado actualmente para hacer trofeos, placas conmemorativas y otros tantos productos. Esto se debe a que es un material muy resistente y versátil. No obstante, debemos cuidarlo adecuadamente para que dure durante muchos años. Por eso, en Trofeos Larper te traemos una serie de consejos para mantener tus trofeos metacrilato adecuadamente. ¡Vamos a verlos!

Cómo limpiar los trofeos metacrilato

Aunque a priori pueda resultar o parecer fácil la limpieza del metacrilato, hay algunos aspectos que debemos recordar para conseguir un mantenimiento perfecto, así evitaremos cualquier problema y conservaremos nuestro trofeo como el primer día.

Manipula la pieza con cuidado

Lo primero a tener en cuenta es que, aunque el metacrilato es un material resistente, debemos tener cuidado al manipularlo, ya que en función del grosor o de la longitud de sus piezas puede dañarse. Debemos sujetarlo preferiblemente por la base o el centro, nunca por los extremos, puesto que podrían partirse o astillarse.

Usa los productos y herramientas adecuados

Para limpiar los trofeos metacrilato correctamente no recomendamos usar esponjas, ni detergentes abrasivos, ni disolventes, ni limpiacristales, ni tampoco productos que contengan alcohol. Esto se debe a que pueden dañar la superficie y afectar a una de las principales propiedades, la nitidez. Lo mejor es emplear nada más que agua.

Es necesario emplear un paño suave, especialmente de algodón, que esté limpio y ligeramente humedecido, nunca seco. La limpieza en seco va a hacer que aumenten las posibilidades de arañar el material y de que pierda la transparencia. También puedes añadir un poco (solo un poco) de jabón neutro para limpiar alguna mancha más rebelde.

Cómo quitar un adhesivo de los trofeos metacrilato

Si quisiéramos retirar la mancha de un adhesivo que se haya adherido al trofeo, podemos frotar con un paño humedecido con un poco de alcohol. Eso sí, si usamos alcohol, debemos usar muy poco y siempre evitando los bordes y cantos, ya que el alcohol produce un efecto llamado crashing, que consiste en la aparición de grietas muy pequeñas que van aumentando de tamaño con el tiempo y que terminan por romper el trofeo.

Cómo reparar un arañazo en los trofeos metacrilato en casa

Ahora que ya hemos visto cómo limpiar los trofeos metacrilato, vamos a ver cómo podemos reparar algún pequeño arañazo en el metacrilato en nuestra propia casa.

Generalmente, este remedio casero que te vamos a explicar solo funciona con pequeños arañazos, para grandes daños deberás acudir a un profesional que se encargue de arreglarlo. Para empezar con nuestro remedio casero vamos a aplicar una cantidad muy pequeña de pasta de dientes de alto contenido en flúor sobre un trapo seco, y vamos a frotar de forma insistente, pero delicada sobre el arañazo hasta que éste se vaya disimulando.

Pero ¡ojo!, debemos tener cuidado y no frotar fuera de la zona dañada para no afectar negativamente al resto del trofeo, matificándolo o rayándolo más. Si lo hemos hecho adecuadamente, habremos solucionado el problema. Pero si no es así, contacta con nosotros para que te asesoremos de la mejor manera posible.

Si sigues estas breves instrucciones conseguirás que tus trofeos metacrilato duren por muchos años en tu expositor.

En Trofeos Larper podrás encontrar una gran cantidad de trofeos y placas de metacrilato de la mejor calidad, ya que fabricamos tus trofeos personalizados y en terminaciones tanto incoloras (láser) como a todo color. Visita nuestra tienda online y conócelos todos.